lunes, 15 de abril de 2013

MALESTAR

La Asociación Amigos de Ajabo presenta una nueva denuncia contra el campo de tiro de Adeje

eldia.es, Adeje
La Asociación Amigos en defensa de Ajabo ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional "por las graves afecciones que causa el campo de tiro en la salud humana, a consecuencia de los efectos del ruido y el plomo".

El colectivo vecinal argumenta "la peligrosidad de los efectos del ruido" aportando el estudio realizado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, entre enero de 1995 y diciembre de 2000, "que demuestra que el ruido fue la causa medioambiental más relacionada con el ingreso hospitalario".
Además, la asociación aporta "las conclusiones de un estudio de la Organización Mundial de la Salud" referente a los efectos del plomo, "donde se señala que un 13% de los casos de retraso mental en la infancia pueden ser atribuidos a contaminación por plomo y que cuatro de cada diez niños presentan niveles altos de este mineral en la sangre".

Para el colectivo, el campo de Tiro de Taucho supone un "riesgo", en base al informe de la OMS, porque "los disparos esparcen el plomo y las corrientes de aire lo dispersan por la zona". Por tanto, no entienden que "se priorice un ocio minoritario ante la salud de las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario